Tratamiento


El tratamiento para la adicción que propone CAMINO SER A.C. consiste en una serie de intervenciones estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida. La columna vertebral de nuestro tratamiento se engloba en el Modelo Ambulatorio, Hospitalario y Reducción de Riesgos, así como un enfoque multisistémico transgeneracional y humanista con el apoyo de la psicología clínica, medicina familiar, psiquiatría y la experiencia de servidores y consejeros capacitados y con años de experiencia.


PRIMERA ETAPA:
EVALUACION DIAGNOSTICA

  1. Valoración: Médica, Psicológica, y relaciones interpersonales.
  2. Desintoxicación.
  3. Análisis Clínicos de Laboratorio.
  4. Atención Médica.
  5. Devolución de resultados.

SEGUNDA ETAPA: INGRESO A TRATAMIENTO

         1. Incorporación al tratamiento.
  • Yoga.
  • Taller de creatividad.
  • Cine debate.

TERCERA ETAPA: LA FAMILIA

  • Evaluación Familiar
  • Reinserción Familiar
  • Constelaciones Familiares
  • Asesoría Familiar
  • Sesiones Familiar, de Pareja o con sub-sistemas aliados
  • Grupo de Familias

CUARTA ETAPA: REINCORPORACIÓN SOCIAL Y SEGUIMIENTO

  • Programa de seguimiento y compromiso de terapia individual (individualizado para cada paciente).
  • Prevención de Recaídas.
  • Reincorporación social, laboral y familiar.





Talleres, Conferencias y Otros


1.  Consejeria en Adicciones
2. Taller de estudio
3. Terapia individual y grupal
4. Taller de escucha profunda (Comunicación: cuerpo-mente-alma)

5. Taller de Creatividad

6. Taller de Cine debate

7. Asistencia de Grupos de Auto Ayuda
8. Otros Talleres.




TALLER DE CONSEJERÍA EN ADICCIONES

OBJETIVO: El paciente visualizará su vida sin consumir sustancias. Utilizando guía de programa 12 pasos, folletos con temas específicos y experiencias de personas rehabilitadas de diversos padecimientos. Los pacientes trabajarán una aplicación vivencial sobre los 12 pasos y tendrán las habilidades para practicarlo en su vida. Se procurará que el paciente adquiera las habilidades, sepa donde recurrir, y se procurará que obtenga conciencia de enfermedad y responsabilizarse de ella  (Aceptación, Fe y Buena Voluntad.)


TALLER DE ESTUDIO: Historia de las drogas, adicciones y otros padecimientos relacionados.

OBJETIVO:
El paciente, familiares y otros asistentes tendrán un conocimiento amplio y profundo para comprender la enfermedad de la adicción, no importando cual sea esta, y las opciones de recuperación disponibles actualmente, comprenderán conceptos teóricos, descubrimientos científicos, datos estadísticos y efectos de la adicción en la familia.


TERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL:

OBJETIVO: Facilitar las relaciones interpersonales y mejorar la habilidad del individuo para funcionar dentro de la familia y de la comunidad.


TALLER DE ESCUCHA PROFUNDA:
Comunicación  Cuerpo-Mente- Alma


OBJETIVO: Con el apoyo de una Terapeuta Sanadora, se reconocerán los conflictos y traumas emocionales hasta encontrar su origen espiritual y corregir el desequilibrio, beneficiando al paciente con un conocimiento más profundo de su persona, mismo que mejorará y estrechará la relación con Dios o un Poder Superior a fin de que le dé un sentido más profundo a su vida, el esfuerzo y crecimiento personal y sobre todo su rehabilitación, pretendiendo que la salud espiritual, emocional y física mejoren considerablemente.


TALLER DE CREATIVIDAD


OBJETIVO:
El paciente explorará el contenido profundo de su pensamiento visual para descubrir y explorar su esencia. El paciente descubrirá y se orientará al descubrir y explorar su esencia.


TALLER DE CINE DEBATE

OBJETIVO:
El paciente y la familia u otros interesados por medio de documentales audio-visuales bajarán defensas y resistencias para poderse expresar y detectar sus necesidades y áreas a desarrollar, así como también conocimientos teóricos y experimentales en otro contexto documentales, películas, etc.

ASISTENCIA A GRUPOS DE AYUDA MUTUA

OBJETIVO: El paciente, los familiares y otros interesados podrán conocer dichos sistemas por medio de programas de 12 pasos como son A.A. (ALCOHOLICOS ANONIMOS), N.A.(NARCOTICOS ANONIMOS), AL-ANON(FAMILIARES DE ALCOHOLICOS), ALA-TEEN (MENORES FAMILIARES DE ALCOHOLICOS), COMEDORES COMPULSIVOS, NEUROTICOS ANÓNIMOS, FAMILIAS ANONIMAS, NAR- ANÓN (FAMILIARES DE ADICTOS), NAR-ATEEN (FAMILIARES MENORES DE ADICTOS).


OTROS TALLERES.

Dirigido a público en general.

  • Violencia Familiar y Adicciones
  • Genograma
  • Ordenes del amor
  • Destinos difíciles
  • Talleres de: Reforzamiento y prevención de recaídas.
  • Daños en la mente y el cuerpo por abuso de sustancias (Como atenderlos).
 






 
       
 
Camino Ser A.C.
info@rehabilitacionelcamino.com
 
   
  Camino Ser A.C. 2013.
Powered by Zonetech